Planificación de Sesiones de VDJ en La Guancha

20150521 Curso Planificacion Sesiones D&J

Los días 21 y 22 de mayo de 2015 tuvieron lugar las Jornadas de Mejora de Aprendizaje de Planificación de Sesiones de VDJ, dentro del Proyecto de Nuevas Competencias Digitales en el Entorno de los Espectáculos en Vivo en el IES La Guancha, en Tenerife. En el encuentro los participantes pudieron asistir a una interesante colección de eventos, además de seguir alimentando las relaciones entre los distintos centros de Formación Profesional.

El día 21 de mayo por la mañana tuvimos el placer de conocer el libro Espectáculos Audiovisuales. Guía Técnica de Producción en Exteriores de la mano de su autor Daniel Martín Díaz. Un libro muy completo sobre el mundo de la producción técnica de eventos que cubre un vacío que existía en la bibliografía en castellano de nuestro sector de Formación Profesional. El libro, además de contenidos teóricos, tiene una buena colección de ejemplos prácticos, sacados del mundo real profesional, explicados con todo lujo de detalles, documentos e ilustraciones en una edición de lujo que hace muy agradable y comprensible la lectura.

20150522 Demo a cargo Jacobo y Javier Padilla

A continuación de la presentación del libro y durante el siguiente día, los asistentes recibimos dos cursos sobre Planificación de Sesiones de VDJ entrelazados e integrados en las jornadas de la mano de Jacobo Padilla y Javier Padilla (DJ Full FX). Los cursos versaron sobre Preparación de Sesiones Musicales, además de un Taller de Turntablismo. Sirvieron para ofrecernos no sólo una buena cantidad de contenidos teóricos, sino además para mostrarnos la realidad profesional del sector, las tendencias musicales y técnicas y cómo adaptar los contenidos docentes a la realidad del mercado. Finamente tuvimos la oportunidad de experimentar de forma practica los contenidos que nos habían impartido en el taller.

Han sido unas jornadas muy productivas y esperamos volver a coincidir la mayoría en nuestra próxima cita, en Erandio.

Anuncios

2 thoughts on “Planificación de Sesiones de VDJ en La Guancha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s