Jornadas en Bilbao y Zaragoza

Los pasados 15 y 16 de junio estuvimos en el IEFPS Tartanga, en Erandio representantes de todos los centros del proyecto. Allí los profesores y profesoras de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos nos contaron la experiencia de implantación del ciclo, las actividades formativas llevadas a cabo y la distribución de contenidos.

Fue de tremenda utilidad conocer de primera mano las dificultades que se han encontrado en la implantación y las soluciones aportadas y nos quedamos muy gratamente sorprendidos con los resultados obtenidos por los alumnos.

Finalmente pudimos conocer la experiencia de una alumna que tras terminar el ciclo ha emprendido un proyecto empresarial de servicios 3D, entre otros a la construcción, y tuvimos la suerte de que nos dejaran experimentar con las Oculus rift y el 3Doodler, una experiencia muy interesante.

Fue una experiencia muy positiva de la que sacamos mucha información útil y varias conclusiones sobre el nuevo ciclo de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos. Como siempre el trato recibido por los compañeros del centro fue estupendo y tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias y proyectos de futuro.

Posteriormente, los días 17 y 18 de junio recibimos formación sobre vídeo en espectáculos en vivo y Modul8 en el CPIFP Los Enlaces, en Zaragoza. Fue un lujo recibir un curso de la mano de David Gálvez, un profesional del sector con un amplísimo conocimiento del negocio y las técnicas y equipos empleados. Resultó un curso muy interesante y didáctico.

Al día siguiente recibimos un curso de Modul8 de la mano de Gabriel Serrano (VJ Septum). Nos enseñó las posibilidades del programa y realizamos una serie de ejercicios básicos de mezcla de vídeo en directo. Fue muy motivador ver que el programa hace realmente accesible la técnica.

Ya están colgados para descarga los contenidos que ambos profesionales nos facilitaron en la sección de Procomún.

Fue una suerte disfrutar de Zaragoza en unos días que nos hizo muy buen tiempo, con compañeros, y cada vez más amigos, acompañados inmejorablemente por Sagrario.

Han sido, ambas jornadas una experiencia estupenda. Ya estamos deseando vernos otra vez y seguir aprendiendo unos de otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s